Cada vez son más las empresas que buscan agilizar el proceso de reclutamiento, y por ello los empleados deben presentar sus conocimientos y habilidades de manera concisa y resumida. Una excelente opción para lograr este objetivo es hacer un resume profesional eficaz, intuitivo y que le demuestre al reclutador las habilidades que está buscando.
Si estás en el proceso de creación de tu presentación laboral, has llegado al lugar correcto. Aquí te diremos lo que debe tener tu resume y, por si fuese poco, te dejaremos varios modelos descargables que te servirán de guía.
Platillas y modelos de Resume para descargar en Word
Descarga cualquiera de estos Ejemplos de Resume, que puedes utilizar libremente a la hora de postularte a un empleo.
Modelos de Resume en Word
¿Para qué sirve un resume?
El resume es un documento que agrupa la formación y la experiencia de un profesional o, en caso de no tenerla, se incluyen las destrezas que podrás aportar para el crecimiento de la empresa.
Es importante que esta presentación sea corta, pues el personal encargado de reclutar suele recibir muchas propuestas durante un mismo proceso. Por esta razón, tu resume debe reflejar lo más importante de tu camino laboral y, por supuesto, los argumentos que aseguran que eres el mejor candidato para la vacante en cuestión.
¿Qué debe tener un buen Resume?
Entonces, ¿qué debe tener exactamente tu resume? Los datos exactos dependerán de cada potencial empleador, pero existen algunos datos que deben estar obligatoriamente. Te los mostramos a continuación.
- Tu correo electrónico y tu número telefónico son datos indispensables, pues ahí es donde la empresa se comunicará contigo.Tus últimos estudios, sobre todo los que están relacionados con el puesto donde te postularás.
- Tu experiencia profesional en orden cronológico; comenzando desde el trabajo más reciente hasta el más antiguo. Por supuesto, tienes que omitir los empleos que no te hayan aportado experiencias profesionales.
- Tus habilidades, específicamente aquellas que propiciarán el crecimiento de la empresa donde te postularás.
- ¿Dominas otro idioma? Muchas empresas valoran mejor a los profesionales bilingües o políglotas, así que si es tu caso debes mencionar ese punto en tu resume.
- Tus intereses, pues incluir algunos de tus gustos personales relacionados con el cargo que quieres podría ser un plus elegirte.
¡Haz tu resume rápido y fácil con nuestros modelos!
Hacer un resume será mucho más sencillo si ya tienes una plantilla prediseñada, y es ahí donde podemos ayudarte con los modelos descargables que te ofreceremos.
¿Un último consejo? Asegúrate de elegir una plantilla acorde con tu perfil profesional y con lo que requiera la empresa contratante, sin dejar a un lado la inclusión de algún elemento que te diferencia de los demás candidatos.