Ejemplo de Resume Sencillo

Ejemplo de Resume Sencillo

Muchas veces, la sencillez es más beneficiosa que la extravagancia, y esto también aplica en la presentación de un resume. No importa cuál es el cargo al que quieres optar, lo realmente fundamental es captar la atención de los reclutadores.

En el ámbito laboral es más probable lograr esa misión con una presentación corta, pero precisa. En ello queremos ayudarte, y por eso aquí te mostramos algunas plantillas fáciles de editar y de descargar.

Además, podrías saber un poco más de lo que debe incluir un resume sencillo, y de eso también te hablaremos.

Modelo de Resume Sencillo para descargar en Word

Descarga gratuitamente este Ejemplo de Resume Sencillo que puedes editar y rellenar de acuerdo a tus estudios y experiencia.

Descargar

¿Por qué optar por una presentación sencilla?

Como sabrás, un resume es un documento enfocado en la reunir y mostrar a los potenciales empleadores las habilidades y experiencias de un candidato durante el proceso de reclutamiento.

Y aunque algunas profesiones (sobre todo los oficios creativos), valoran los resumes originales, la mayor parte de las empresas prefieren ver una presentación minimalista y concisa para conocer a su potencial empleado.

Es por ello que debes optar por este tipo de diseños, pues además de dejar claro tu profesionalismo, ahorrarás muchísimo tiempo a los reclutadores al incluir lo de verdad les interesa saber, ¡y créenos que eso es sumamente positivo!

¿Qué debe incluir un resume sencillo?

Pero, para ser exactos, ¿cuál es la información que no puede faltar así se trate de un resume sencillo? Te los dejamos a continuación.

  • Redacta un buen perfil: un resume, por corto que sea, siempre tiene que incluir un pequeño apartado conocido como perfil, y no es más que un párrafo donde explicarás quién eres y qué haces a nivel profesional.
  • Reúne tu información académica y laboral: no será necesario que incluyas todos los lugares donde has estudiado y trabajo, sino que debes elegir los más importantes y descartar los irrelevantes.
  • Incluye tus datos de contacto: dejar claro al reclutador por dónde te puede contactar en caso de ser elegido es fundamental, incluso en el resume más sencillo que puedes hacer. Agrega tu número telefónico, tu correo electrónico o tus redes sociales para una comunicación más rápida y fácil.
  • ¿La fotografía? Depende: no siempre será indispensable incluir una fotografía, y al tratarse de un resume sencillo podrías omitirla. Sin embargo, esto dependerá de lo que requiera la empresa contratante, o simplemente de lo que tú prefieras.

¡Descarga un modelo sencillo ahora mismo!

Con esta breve explicación de cómo hacer un resume sencillo, sabemos que podrás crear el tuyo sin complicaciones. ¿Cómo empezar? Ya lo sabes: descargando uno de nuestros modelos y llenar cada campo con tus datos.