Formato de ausentismo laboral

Formato de ausentismo laboral

En términos de gestión de talentos, los calendarios de ausentismo laboral y vacaciones deben actualizarse de manera oportuna para que los jefes de departamento puedan organizar mejor las cargas de trabajo y trabajar con equipos eficientes.

Existen muchas herramientas para facilitar este trabajo, como la Plantilla de Ausencia de Excel. Utilice la plantilla de gestión de ausencias en Excel para prevenir ausencias fácilmente y distinguir entre ausencias permitidas y no permitidas. ¡Descárgala!

¿Qué es el ausentismo laboral?

El ausentismo laboral es la ausencia del trabajador de su lugar de trabajo y se produce por los retrasos, ausencias y faltas de los trabajadores en horario determinado para su jornada laboral.

El ausentismo es el incumplimiento de parte del empleado de sus obligaciones laborales, faltando al trabajo, cuando estaba previsto que se debía presentar, de manera justificada o injustificada, o no desarrollando sus tareas de forma voluntaria e involuntaria por: problemas médicos, obligaciones legales o familiares, etc., durante toda la jornada o una parte de la misma.

Formato de ausentismo laboral para descargar gratis

Aquí puedes descargar el Formato de Ausentismo Laboral. Puedes obtener este formato y diligenciarlo. Es un formato genérico que puedes usar en cualquier empresa.

formato-hoja-de-vida-1003-word Descargar