Formato Único de Hoja de Vida Persona Jurídica

Formato Único de Hoja de Vida Persona Jurídica

El gobierno colombiano dispone de múltiples herramientas que permiten conocer a profundidad la naturaleza tanto de personas jurídicas como naturales.

Una de ellas es el formato único de hoja de vida de persona jurídica. Conocer más sobre este sencillo, pero sumamente funcional modelo es elemental tanto si eres prestador de servicios como si eres representante de alguna empresa contratante. Sigue leyendo y te diremos en qué consiste este método.

¿Qué es el formato único de hoja de vida de persona jurídica?

El formato único de hoja de vida de persona jurídica, como su nombre lo indica, es un modelo que cualquier entidad jurídica debe diligenciar antes de proceder a un contrato con la administración pública.

Formato Único de Hoja de Vida para descargar y rellenar

A continuación te dejamos las versiones mas comunes que puedes diligenciar a mano.

Versión Pdf

Aquí te dejamos este formato descargable en versión pdf. Puedes obtener este formato y diligenciarlo.

formato-hoja-de-vida-1003-pdf Descargar

Versión Word

Obtén esta versión en formato word para rellenar y completar.

¿Para qué sirve la hoja de vida función publica persona jurídica?

El formato único de hoja de vida de persona jurídica es sumamente importante para tener un respaldo que valide el proceso de contratación de una determinada entidad. Por esta razón es fundamental que se anexen documentos que sustenten la información que está establecida en el formato único. Por supuesto, esta hoja debe ser presentada por la persona jurídica que aspire a tener el contrato.

¿Cómo llenar la hoja de vida de persona jurídica?

Es importante destacar, además, algunas instrucciones que facilitarán el correcto vaciado de los datos en la planilla. Míralas a continuación.

  • Es necesario que tengas un lapicero de tinta negra o azul para escribir en el formato, mientras que la tipografía debe ser en letra imprenta para una mejor legibilidad.
  • Las fechas y cualquier otra información que tenga números debe ser escrita en arábigo (exceptuando cualquier nombre propio que tenga números romanos, si es el caso).
  • Si la entidad es pública, será pertinente que la selección del orden sea marcado con una X. Podrás encontrar orden nacional (NAL), distrital (DIST), departamental (DPTL), municipal (MPL) u otro (OTRO). En este último contexto será necesario que especifiques cuál es ese orden que no se incluye en los mencionados.
  • En lo que respecta a la entidad o la sociedad que está dentro del formato, debes saber que la identificación se hará escribiendo los códigos que, a su vez, reflejarán el TIPO de ente que acabamos de mencionar. En caso de que se trate de una sociedad o entidad privada, el código será una referencia de su CLASE.
  • En el apartado de servicios tendrás que especificar cuál o cuáles son los que presta tu entidad, teniendo en cuenta su objeto social.
  • Dentro del formato único de hoja de vida de persona jurídica son especialmente importantes los antecedentes de prestación de servicios que tenga la sociedad o la entidad. Por ello existe un apartado en el que se especifican, por orden cronológico, los contratos firmados, las empresas que los adquirieron, fechas de inicio y de culminación, números telefónicos y valor del servicio.
  • Por supuesto, este modelo se complementa con la información del apoderado o el representante legal de la entidad. En ese apartado tendrás que especificar su capacidad de contratación, si está incurso o no, entre otros datos.
  • Para terminar se incluye un espacio donde la entidad contratante podrá escribir sus observaciones, en caso de que existan.

Otros formatos de hoja de vida disponibles