El resume en español es, casi siempre, la primera presentación que tendrás ante tus potenciales empleadores, y por ello debe ser impecable, ¿no es así?
Para ayudarte a que esto sea posible, hemos diseñado algunos modelos de resume en español que harán mucho más fácil tu primer contacto con la empresa (o las empresas) donde quieres trabajar. Además, te dejaremos algunos datos que te ayudarán a ubicar la información correcta, en el lugar correcto. ¡No te lo pierdas!
Modelo de Resume en Español para descargar en Word
Descarga gratuitamente este ejemplo de resume en español que puedes editar y rellenar de acuerdo a tu experiencia y estudios.
Presentar un resume impecable es la clave
Cuando una compañía inicia un proceso de selección para una determinada vacante, no es una sorpresa que lleguen numerosas y muy variadas candidaturas al personal encargado del reclutamiento.
Si tú eres uno de esos potenciales empleados, debes tener claro que tu presentación no solo debe estar libre de errores, sino que también debes mostrar algo que te haga resaltar sobre los demás.
De lo contrario, tu candidatura será una más del montón, y lo más probable es que termine archivada. No quieres eso, ¿verdad? Entonces te diremos la clave que evitará ese terrible escenario: un resume impecable.
¿Qué debes incluir en tu resume en español?
Bien, pero ¿cómo puedes hacer que este documento sea mejor que el de las demás personas que quieren el mismo puesto que tú? El primer paso es seleccionar una plantilla que se adapte a tu perfil y a tu profesión.
Esto será muy sencillo si eliges cualquier modelo de los que tenemos en nuestra página. Después de eso, ¿qué viene? Incluir la información que realmente le interesa a la empresa:
Formación educativa
Tu educación siempre será importante al postularte a un puesto, y por ello debes incluir al menos tus 2 últimos títulos logrados. Además, podrías agregar otros estudios que se relacionen con tu profesión.
Información de contacto
Correo electrónico, teléfono e incluso tus redes sociales son buenas opciones para que el reclutador se comunique contigo, así que incluye estos datos en un lugar destacado del resume.
Experiencia laboral
En este punto te recomendamos incluir solo los trabajos que estén relacionados con el puesto al que quieres aplicar. De esta manera tu potencial empleador valorará los conocimientos previos que podrías aplicar en tu nuevo cargo.
Habilidades
Cualquier destreza o habilidad que sea positiva para el crecimiento de la empresa donde quieres trabajar será bienvenida, así que no dejes de incluir un apartado que reúna esta información.
¡Descarga nuestras plantillas!
¿Qué falta para crear tu resume? Así es: elegir cualquiera de nuestros modelos y descargarlo. Después de poner la información que te mencionamos, todo estará listo para presentarte a la empresa que te interesa.