
Aunque pienses que una hoja de vida creativa con colores y diseños llamativos es mejor que una Hoja de Vida Tradicional, te decimos que es todo lo contrario. El minimalismo y la sobriedad no solo agradarán al reclutador, sino que te harán ahorrar tiempo.
Créenos: las empresas reciben muchas hojas de vida a diario, por lo que tienen poco tiempo para mirar cada una de ellas. Por eso lo mejor será mostrarles lo que quieren leer en de manera rápida y eficaz, y lo puedes lograr con nuestra hoja de vida tradicional.
Formato de Hoja de Vida Tradicional para descargar en Word
Para ello es fundamental elegir formatos que tengan apartados fáciles de diferenciar para el reclutador, y nuestra hoja de vida tradicional tiene esa característica. Además, se trata de un modelo que puedes editar en Word de manera rápida y sencilla, ¡así que descárgala ya!
Plantilla de Curriculum Tradicional
Los procesos de reclutamiento han variado en gran medida, y muestra de ello es que la sencillez ahora es la protagonista de todas las hojas de vida… o al menos así debería ser.
Ya no es necesario elegir combinaciones extravagantes de colores (excepto si se trata de postulaciones en campos creativos), sino que es mejor darle prioridad a una información elegida y ubicada de manera correcta.
No olvides estos detalles
Eso sí, no dejes a un lado otros detalles como:
- La corrección de errores ortográficos.
- La buena calidad de su impresión.
- La seguridad al guardar tu hoja de vida en la nube o en un dispositivo móvil.