Son muchos los reclutadores que evalúan, de manera positiva, una presentación básica que, a su vez, no deje de ser formal. Es por ello que te aconsejamos incluir de manera obligatoria ambas características cuando estés en la búsqueda de trabajo.
Precisamente para ayudarte a elaborar una buena hoja de vida es que hemos creado algunos modelos que podrás descargar para adaptarlos con tu información. ¡Estamos seguros de que serán sumamente útiles para ti!
Hoja de vida formal en Word para descargar
Descarga gratis este ejemplo de hoja de vida Básica que puedes editar y rellenar de acuerdo a tu perfil profesional. La plantilla en Word recopila toda la información del aspirante en unas pocas paginas, esto facilita su rápida lectura.
¿Por qué tener una hoja de vida básica?
Contrario a lo que puedas pensar, la mayor parte de los reclutadores prefieren el minimalismo antes que la extravagancia, y es por ello que puedes impactar con una hoja de vida sencilla sin mayores contratiempos.
De hecho, en la mayoría de los casos no será necesario que presentes diseños con muchos colores o formas extravagantes.
Debes tener en cuenta que el personal de recursos humanos de una empresa recibe demasiadas hojas de vida, y por ello necesitan encontrar los datos que les interesan en el menor tiempo posible.
Consejos para una presentación formal
Además de poner la información correcta en cada casilla, tenemos otras recomendaciones que te ayudarán a presentar un buen modelo de hoja de vida formal y profesional:
- Asegúrate de que no haya errores ortográficos.
- Destaca los puestos más relevantes que has ocupado.
- Haz descripciones cortas y precisas.
- Ubica tus datos de contacto en un lugar estratégico para que el reclutador los encuentre fácilmente.
Como verás, no es nada complicado presentar una hoja de vida básica y formal sumamente eficaz. Descarga una de las plantillas que hemos creado para y comienza a adaptarla cuanto antes.