Ganar dinero en casa con la ayuda del internet es toda una novedad y hasta desconocida para muchos, en este apartado te ofrecemos ideas con las que puedes empezar a trabajar online, así que ya puedes despedirte de las horas lejos de tu sofá, empieza ya mismo con estas increíbles ideas.
1. Desarrollo de páginas web y software
Si sabes de programación y deseas sacarles el máximo provecho a tus conocimientos puedes hacer lo que más amas desde tu escritorio en casa, actualmente con el gran uso del internet, las empresas buscan expandirse y dar a conocer su marca, la técnica que más utilizan es crear un sitio web para llegar a más público, pues ahí entra tu aporte, necesitan que alguien construya su página web desde cero y sepa organizarla a sus expectativas.
2. Planificación de eventos
Un planificador de eventos, tiene la responsabilidad de ayudar a la empresa a llevar a cabo un evento, tiene que encontrar posibles ubicaciones para el evento, coordinar la logística, crear decoraciones, planificar la comida y mucho más.
Debes ser capaz de realizar múltiples ocupaciones, prepararse para en todas las situaciones que puedan surgir y sea adecuado saber dirigir.
3. Gestionar el intercambio de empleados
Se trata de tramitar el intercambio de empleados entre distintas empresas, y que se complementen. A las empresas puede resultarles una muy buena técnica con fin de lucro, ambas de benefician, pero para ello necesitan a alguien que organice todo el intercambio, este negocio tiene una gran posibilidad de ser de alta demanda, ya que, para muchas empresas, contar con profesionales que ayuden a encontrar personal de otras especialidades para colaborar en proyectos sería muy útil.
4. Ser teleoperador
Hay compañías que se encargan de contratar estos servicios para realizar ventas por vía telefónica, atender las llamadas o resolver las dudas de los clientes que contactan con la empresa.
Lo más ventajoso de esto, es que no llegan a saber si la persona que está al otro lado de la llamada atendiendo está en una oficina o en su propio domicilio. No es necesario una formación específica, pero no está demás dominar varios idiomas te facilitará la tarea encontrar empleo de teleoperador desde casa.
5. Ser asesor comercial
Los asesores comerciales representan la imagen de la compañía frente a los clientes, como una especie de referencia a quien acudan para proyectar todas sus dudas o resolver una situación específica.
En internet existen una gran cantidad de ofertas de empleo para asesores comerciales que dependiendo del sector en el se tenga que desarrollar tendrá distintas características y objetivos.
6. Soluciones de logística a deshoras
Muchos sitios online ofrecen entregas de paquetería a domicilio hasta ciertas horas, te explico que las soluciones logísticas express tienen una demanda y parte bastante considerable no queda totalmente satisfecha.
Crear una microempresa que envíe pedidos a todas horas hasta en la madrugada es increíble, al pedir la información el cliente aportaría un margen de hora para recibir el paquete, para poder obtenerlo cuando esté en casa y no en el trabajo o fuera de su, lo mejor de esta idea es que puedes cobrar mucho más que cualquier empresa de envío por el envío veloz y puntual.
7. Venta de espacios publicitarios en tu blog
Otra opción muy interesante es crear un blog o red social para comenzar a ganar público, lo primero que tienes que saber es que tienes que decidirte por un nicho y publicar contenido de calidad, promociona tu sitio de boca a boca, dependiendo de muchos factores puede tardar un poco en tener una cantidad de vistas considerable, pero ten en cuenta que, con un sitio bien organizado, estético y con contenido original es imposible no llegar a nada.
Luego podrás monetizarlo con anuncios y recibirás pagos por los clicks, ofrecer tu espacio para quienes necesitan y desean ser vistos por tu público, créeme que no tendrás que hacer mucho, solo concentrarte en mantener el sitio y seguir creciendo, el dinero vendrá solo y aumentará con el tiempo.
8. Clases y cursos online
Otra gran oportunidad de trabajo desde casa. La venta de cursos y clases online es uno de los mejores negocios en línea, si te destacas en un área en específico, puede que muchos más usuarios deseen ser expertos también. Se ha comprobado que los cursos online actualmente son muy buscados para aumentar las posibilidades laborales, así que aprovecha.
Existe una extensa variedad de sitios web, en muchas puedes hacer vídeos de las clases y subirlos para dejarlos a disposición de quienes paguen y puedan acceder. Pero otras páginas te permitirán contactar con los alumnos interesados en el curso y presentar las clases en vivo a través de Skype u otra app.
9. Trabajar como traductor
El mundo es cada vez más global, y si dominas más de una lengua ya tienes una gran oportunidad bajo tus narices, ya que siempre se van a necesitar profesionales que dominen otra lengua ya sea para traducir documentos, colocar subtítulos a recursos audiovisuales e incluso traducir en vivo para el contacto entre personas de distintas nacionalidades.
Un idioma con una fuerte demanda es el inglés, pero toma en cuenta que en este hay mucha más competencia, debido a que es más internacional. También puedes ir aprendiendo más lenguas mediante pase el tiempo para ir aumentando y tratar con muchos más clientes.
Esta ocupación da la ventaja de agilizar la memoria por lo que desarrolla tus capacidades cognitivas, te abre posibilidades al contar con mayor capacidad de investigación, además de que puedes viajar y comunicarte con todo casi todo el mundo.
10. Redactor de contenidos y artículos web
Si uno de tus talentos ocultos es la escritura, entonces tienes la oportunidad de ofrecer tus servicios en internet, muchos usuarios necesitan completar su página web con contenido de calidad y con una buena gramática, para llegar a destacar entre las búsquedas de internet y no perderse entre la competencia. No siempre tienen el tiempo para dedicarse a todo lo que conlleva escribir un artículo, por lo que solicitan y reclutan escritores que les facilite su tarea, por lo que ambas partes salen ganando.