Hoja de vida virtual

Hoja de vida virtual Online

Presentar una hoja de vida en físico es un método que aún está vigente, pero ahora debemos agregar otro formato que es mucho más cómodo y económico: el virtual.

En la actualidad es común que muchas empresas reclutadoras prefieran recibir las hojas de vida de los aspirantes a través de un correo electrónico o por cualquier otra plataforma digital, y es por ello que debes adaptarte a esta otra modalidad.

Hoja de Vida Virtual para llenar

Para tu comodidad disponemos de diferentes formatos que pueden adaptarse a tu perfil profesional de manera rápida y sencilla. Descárgalo en formato Word para editar y llenar.

Descargar

Hoja de vida Online

Crear tu CV Online en la pagina de Perfilea, allí puedes diseñar tu hoja de vida Online gratuitamente: Perfilea

¿Por qué tener una hoja de vida virtual?

Para nadie es un secreto que, desde su llegada, la tecnología ha modificado muchos aspectos de la vida diaria, y el campo del trabajo no es la excepción.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el acceso de más personas a las herramientas virtuales y la simplificación de los procesos de contratación, el uso de Internet para intercambiar información se volvió simplemente indispensable. 

Eso sí, cada empresa tiene sus propias formas de reclutar a sus potenciales empleados, pero el proceso virtual cada vez cobra más fuerza. 

Ahora bien, como trabajador, debes adaptarte a ellas, y hacer que tu hoja de vida digital sea de las mejores que pueda recibir la empresa a la que te postules.

¿Cómo hacer una hoja de vida virtual?

Para ayudarte a lograr tu objetivo, a continuación enumeramos los pasos que debes seguir para presentar una hoja de vida virtual atractiva y eficaz.

  1. Descarga uno de los formatos que tenemos disponibles, y ten en cuenta que el Word sea compatible con la versión que tienes en tu computadora.
  2. Vacía todos tus datos en las casillas correspondientes y agrega tu fotografía en caso de que quieras ponerla; si no es así, elimina ese espacio.
  3. Haz una corrección ortográfica y de estilo para que no haya errores en tu hoja de vida.
  4. Guarda tu archivo en PDF ¡y listo!, podrás enviar tu hoja de vida a las empresas donde te postules.

Otros formatos de hoja de vida disponibles