
La hoja de vida es el primer contacto entre un profesional y su posible empleador, y por esta razón debe ser una presentación impecable que cumpla con su principal objetivo: que el postulante figure como una opción sumamente útil para la empresa.
En el caso de los ingenieros, la hoja de vida es la oportunidad perfecta para mostrar un resumen de sus habilidades, de sus experiencias laborales y, por supuesto, de su formación académica.
Formato de Hoja de Vida para Ingeniero – Word
Lo primero que debes hacer para conocer nuestro formato es descargarlo, y a continuación te dejamos su respectivo enlace. Lo mejor de todo es que esta hoja de vida para ingenieros es fácil de editar en Word, así que en pocos minutos ya podrás incluir todos tus datos.
Modelo válido para todos los tipos de ingeniería
No importa a cuál rama de la ingeniería te dedicas, nuestro formato es totalmente válido para todos los profesionales que trabajan en el área industrial, mecánica, laboral, civil, de sistemas y, en general, en cualquiera.
Esto se debe a que nuestro diseño es fácil de adaptar a todos esos campos, por lo que no tendrás que hacer mayores modificaciones. Además, ya agregamos las secciones realmente relevantes para los empleadores.
Datos importantes
Para que una hoja de vida de ingenieros tenga el acabado profesional característico de esta oficio, incluimos las siguientes secciones:
- Experiencia laboral: es, posiblemente, el aspecto más importante para los empleadores. Aquí debes incluir los cargos que has ocupado desde el más reciente hasta el más antiguo.
- Formación académica: por supuesto, no puedes dejar a un lado los estudios o cursos que te han enseñado todo lo que sabes sobre ingeniería.
- Habilidades: otro punto de valor en el que tendrás la oportunidad de mostrarle a la empresa qué podrías aportar para su crecimiento.
- Otros conocimientos: ¿se te ocurre algo más? Entonces podrías agregarlo en este apartado.