Aunque casi todos los procesos actuales prefieren optar por la tecnología, es posible que el reclutamiento de personal siga, muchas veces, los métodos convencionales.
Un ejemplo de ello es presentar la hoja de vida impresa, así que debes asegurarte de que tu presentación sea limpia y cumpla su principal función: que los reclutadores te conozcan y te consideren como una de las mejores opciones para ocupar la vacante.
Descarga cualquiera de nuestros modelos
Para terminar, no olvides que puedes descargar cualquiera de nuestras plantillas, pues hemos diseñado modelos sencillos y fáciles de adaptar para todas las profesiones.
Tomando en cuenta nuestros consejos y nuestras hojas de vida, estamos seguros de que tu presentación será pulcra, eficaz y totalmente agradable para los responsables del proceso de reclutamiento.
Tips para imprimir con la mejor calidad
Como ya mencionamos, debes asegurarte de que tu hoja de vida tenga la mayor calidad posible, y para ello tenemos algunos consejos que podrían ayudarte.
- Verifica que los cartuchos tengan una cantidad considerable de tinta, pues en caso de estar casi vacíos la calidad de la impresión no será óptima.
- Elige impresiones a láser y asegúrate de que la máquina también sea de buena calidad. Si no tienes impresora en casa, puedes acercarte a un local especializado en papelería.
- Si el diseño de tu hoja de vida tiene color, tienes que imprimir a color. La calidad de la presentación puede verse afectada si lo haces en blanco y negro.
- Haz varias pruebas de impresión y lleva más de una hoja a tu entrevista por si ocurre algún imprevisto.